martes, 28 de julio de 2009

Ya viene el Ramadán!


Para millones de musulmanes en el mundo se avecina el mes sagrado del "Ramadán"
pero que es el ramadán???.Si TU bailarina no eres musulmana y te interesa conocer más acerca de la historia y cultura Oriental...si duda tienes que pasar una leída por la religión más popular en medio oriente.
Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán (calendario lunar con 15 días menos q el calendario solar).En español se le denomina "Ramadán" igualmente al famoso ayuno q realizan los fieles desde la mañana hasta ponerse el sol.

Determinar cuando comienza el ramadán es tooodo un suceso, la mayoría cree q se debe hacer como en los viejos tiempos, mirando al cielo en busca de el primer creciente de luna nueva.
en algunos países las diversas organizaciones islámicas marcan el comienzo del ramdan de manera "oficial".


Ahora en mi experiencia como bailarina, viviendo en un país musulmán...como se vive el ramadán??....pues es el mes de "descanso". en ningún país donde el gobierno sea islámico hay entretenimiento; los músicos, cantantes y bailarinas (q siempre son de algun otro país ) regresan a sus casas por 30 días.
No hay venta de alcohol. y mayoría de gente limita sus salidas a lo estrictamente necesario.
Es como lo que debería ser la semana santa para los católicos!.

también como dato curioso, segun tengo entendido..el ramadán, año con año se va retrasando 13 días, asi q muchas veces me encontrado con la situación de tener q esperar al último momento para comprar mi ticket de vuelo a México..pues "aun no han visto la luna" jaja.

Allah Karim

1 comentario:

Twins Mom dijo...

Hola Hermana!
Gracias por la explicacion del
ramadam! y que vas ha hacer en esos 30 dias libres? regresaras a Mexico? sabes esta muy bonito tu blog, besos,bye!!!