martes, 11 de agosto de 2009

De estudiante a profesional..(primera parte) . by Shirah

traducción y resumen: Amar Lammar
del libro: "The belly dance book" edited by Tazz Richards
"Ser una bailarina profesional requiere más que solo bailar bien"

La mayoría de las bailarinas y/o futuras bailarinas no se dan cuenta q bailar profesionalmente no es para todo el mundo.
Mucha gente considera q bailar en restaurantes,centros nocturnos y otros eventos pagados son el máximo nivel q una bailarina puede alcanzar.Sinembargo las ya bailarinas y futuras necesitan pensar cuidadosamente si este es el camino indicado para ellas.

Tomar la danza como un trabajo puede robarte preciosas veladas familiares y fines de semana lejos del esposo e hijos; puede llegar a colocar a la bailarina entre gente extraña y aveces en situaciones potencialmente peligrosas.parte de dinero se gasta en manicurista,estilista y en adquirir nuevos vestuarios constantemente.
Al principio, bailar de manera profesional parece glamoroso, pero con el tiempo se convierte en un trabajo como cualquier otro.Algunas chicas se embarcan en la competencia por el trabajo, aceptando propuestas indecorosas de parte de dueños y/o gerentes del lugar en cuestión.
Algunos matrimonios se han enfrascado en multiples problemas cuando el esposo objeta a que su pareja pase cada noche lejos de casa.
Antes de tomar la decisión de volverse profesional cada bailarina debe pensar cuidadosamente y analizar su situación tanto personal como de trabajo y determinar "honestamente" si ser "pro" es el camino correcto.

No hay comentarios: