jueves, 13 de agosto de 2009

Des estudiante a Pro (tercera parte- el test) by shirah


Traducción: Amar Lammar

Del libro: "the belly dance book" edited by Tazz Richards.

Estas lista?..


1 Tu maestra dice que tus habilidades dancísticas son lo suficientemente buenas como para contemplar ser profesional.


2 Has actuado en varios recitales como solista o grupal y has bailado ambos, improvisado y con coreografía.


3 Puedes identificar con honestidad cuales son tus puntos fuertes y tus puntos débiles; si piensas que NO tienes puntos débiles probablemente no estes lista para llamarte profesional, pues no eres capaz de mirarte objetivamente.


4 Tienes una colección de música oriental lo suficientemente amplia como para ponerte en ánimo de bailar y dar variedad a tus presentaciones, cuentas a su vez con un equipo de sonido propio con el q puedes hacer grabaciones de calidad para tus shows.


5 Tienes por lo menos un vestuario profesional (yo pondría minimo 3 ! ) preferible más.


6 Has asistido a una extensa variedad de shows profesionales de tu maestra y otras más, has puesto atención en como cada una interactua con el público.También has notado la diferencia entre un show en teatro, restaurante, festivales y fiestas privadas.


A modo de conclusión,y si alguien desea añadir más opciones a este test con gusto serán recibidas!
Bailarinas profesionales hay muchas, todas y cada una con su sello particular...y aunque este libro da varias guias útiles en tu carrera...no hay mejor enseñanza q la experiencia que vas cosechando con los años, con cada nuevo show, con diversa gente, con las clases de danza, con tu propia actitud hacia el público, con diferentes países si es que tienes la oportunidad de viajar.
Aparte de bailar bien....la parte teórica siempre es importante, saber lo que estas realizando para defender tu posición como artista, informate lo más que puedas !



2 comentarios:

m*cHe!!! dijo...

Buen artículo.... No muchas personas tienen la capacidad de ver sus errores y pienso que es madurez y que tu profesora te ayude a mejorar notando tus debilidades... las mías son las manos, je je!!! ¬.¬

Pamela Luna "Asena Medieval Bellydancer" dijo...

Hola!! Escribo para felicitarte por tu trabajo, es impresionante. Yo te ví hace ya algunos años en un evento en el Colegio (la verdad no recuerdo si es colegio, pero algo así) de San Ildefonso, en el corazón del D.F., Y esa ocasión al verte bailar me quedé: "pasmada-lo que le sigue". Eres una gran inspiración y ejemplo a seguir para todas las bailarinas que desean forjar una carrera profesional. Mis más sinceras felicitaciones y todos mis respetos para ti y tu trabajo.