jueves, 13 de agosto de 2009

De estudiante a profesional (segunda parte) by shirah

Traducción y resumen: Amar Lammar
Del libro: "The belly dance book" edited by Tazz Richards
Por donde comenzar?
Bailar profesionalmente es un negocio,. El primer error muchas novatas cometen es fallar en reconocer este aspecto.
Los bailarines necesitan considerar los impuestos convenientes, el "marketing", una base de datos, busqueda de trabajo, relaciones comerciales y otros detalles.
Una bailarina debe tener el material correspondiente para hacerse promoción, (flyers, tarjetas personales etc).
Shows gratuitos para los festivales de la comunidad, eventos de caridad u otros, son buenas oportunidades para ser vista.
La bailarina debe ser cautelosa cuando dé un show gratuito, hay algunos lugares q estan dispuestos a pagar a los artistas cierta cantidad monetaria; Si la bailarina se ofrece gratis sin antes investigar si existe alguna oportunidad de pago, esta cortando ambos..tanto el trabajo de ella misma como de las demás bailarinas de la comunidad.
Una bailarina siempre debe insistir en ser pagada según la tarifa regular de su comunidad cuando solicite un trabajo.Una bailarina q ofrece su trabajo por menos dinero del que otras chicas han sido pagadas es muy malo., es anti-ético y la bailarina que lo hace implicitamente sugiere que vale menos que las demás.Esto también provoca que los contratistas vean a la bailarina como alguien que no tiene respeto por ella misma.
Si la bailarina no es lo suficientemente hábil para conseguir un empleo por sus méritos dancísticos, entonces probablemente no debería danzar profesionalmente.

1 comentario:

m*cHe!!! dijo...

muy bueno y cierto!!!