sábado, 6 de febrero de 2010

Próxima parada.....ATLANTIS,Dubai


Has escuchado del palm jumeirah? o tal vez del hotel "Atlantis" q se encuentra en ella?

"la palma jumeirah" es una isla artificial en la ciudad de Dubai (U.A.E) con la forma de una palmera como su nombre lo dice; y en el corazón de ella se levanta el hotel "atlantis" el cual es un resort de lujo cuyo diseño se basa principalmente en el hotel "Atlantis paradise island" en Bahamas.

Inaugurado el 20 de noviembre del 2008....atlantis (en griego antiguo) es la forma femenina del nombre Atlas o Atlante.

Atlantis, Dubai fue contruido por la compañía "Sol Kerzner" de hoteles en conjunto con "Istithmar PJSC"

Se estima q solo para la fiesta de su apertura se gastó 32 millones de dolares, 3 millones más en juegos artificiales a cargo de "Grucci´s"(compañía organizadora de la pirotecnia de los juegos ollimpicos de Beijin),3 millones más en servicios de comida y bebida, aparte de alojamiento en el hotel para los invitados, entre celebridades y dignatarios.

Lo que más captó mi atención fue la fuente de vidrio soplado en el lobby principal., que lleva por nombre "Sea life tower".Una excelente obra de arte a cargo del norteamericano "Dale Chihuly".

Otra de las atracciones del lugar es el gigantesco acuario dentro del hotel...con varios cientos de ejemplares marinos, dentro de el.. arquitectura de "Atlantis, el continente pérdido".

Por supuesto los detalles marinos por doquier, desde las lámparas, los pisos, las increibles pinturas en el techo etc.Algo para recordar!!

Despues de algunos meses en Abu Dhabi la, capital de Emiratos..voy Destino:Dubai

y danza??:Atlantis!!!

No hay comentarios: