miércoles, 27 de octubre de 2010

La verdadera danza del vientre.....1era parte


hace una par de semanas una amiga en "Facebook" me proponía realizar este tema ya q varias chicas se preguntaban Cual era la verdadera danza oriental? si la de Argentina, la de Egipto, o el estilo americano., cual? cual seguir?.

Lo q voy a poner aqui, no es más q mi punto de vista personal y no debe ser tomado como una verdad ya q habrá gente q coincida conmigo habrá gente q debatirá mis comentarios...todo es válido.

QUE ES LA DANZA????

Es el movimiento sincronizado principalmente de manos y piernas (en nuestro caso caderas) q van a ritmo de una música y q busca EXPRESAR un sentimiento,una emoción.
Existen 3 tipos de danza:
-De caracter religioso
-De caracter festivo
-De entretenimiento

Hay danzas como las de Hawaii o la India q son considerados un lenguaje corporal ya q cada movimiento es una palabra q va contando una historia durante el transcurso del baile.

Si bien la danza es una expresión, para mi la expresión es algo muy personal...aun con la misma técnica; Mi carácter,mi habilidad etc definirá mi estilo dentro de una corriente dancística.

En wikipedia encontré la definición de la "danza del vientre " como una combinación de elementos floklóricos de Oriente Medio y norte de Africa.Con movimientos de la danza clásica y contemporánea.
Pero aún su origen queda al margen de un debate entre los q opinan q tiene su origen en los templos,otros q formaba parte del parto etc,etc.

Para mí la danza del vientre es de origen egipcio, pero pocas egipcias bailan la verdadera danza del vientre....como? Bueno.....cuando fuí a egipto encontré cosas como, una bailarina bailando con un sombrero texano, otra con un traje forrado de pelo sintético de "chango",otra más bailando una especie de rumba con una mini color amarillo y bailarines junto a ella q bailaban tipo "hip hop".
Esto se debe a querer "inovar" ser diferente de las demás..para la mayoría de los árabes una bailarina "árabe" siempre bailará mejor q cualquiera de nosotras por el solo hecho de ser y entender "árabe"..es algo q encuentro tonto y q me molesta...

Soy mexicana y preguntenme si se bailar "el jarabe tapatio"..la respuesta es NO!!
El elevar cualquier tipo de danza a nivel profesional requiere de un estudio, una disciplina no de nuestro país natal.
Porq hay tantas belly dancers conocidas de otros países y menos de países árabes???

Por su CULTURA!! para la mayoría de ellos una mujer q se exhibe en público es una mujer de dudosa reputación y.... quien quiere una mujer asi en su casa??NADIE!!
Es por eso q la mayoría de mujeres orientales q se toman el oficio de ser bailarina vienen de una familia pobre...y solo una minoría se prepara para ser bailarina..la mayoría son chicas "sexys" q obtienen su trabajo gracias a su apariencia y q no les importa mucho manchar su reputación y las de las demás ya q carga junto con ella el prestigio de todas las bailarinas de su comunidad.

No hay comentarios: