viernes, 1 de octubre de 2010

Verde de envidia???...

Del diccionario de la real academia española:
ENVIDIA-del latin (invidia)
1.f Tristeza o pesar del bien ajeno
2.Emulación, deseo de algo q no se posee.

Cuantas veces no nos hemos topado con ella? cuantas veces no la hemos sentido? (quien diga q no miente!)Si "x" bailarina es mejor q yo, si fulana de tal no merecía q la pusieran de "primera bailarina",si el físico le ayuda a estar donde está...etc..
Muchas de las envidias q tenemos o q nos tienen son con fundamento, otras no.
Como podemos combatir ese sentimiento q nos invade??
Creo no tiene nada q ver con amuletos,recetas esotéricas o limpias de energía negativa.
Todo está en uno...la idea de la competencia es mejorar..cuantas y cuantas veces no escuchamos la vieja historia de "Juntate con personas más inteligentes q tú para poder aprender".
Yo he sentido celo profesional en algunas ocasiones pero asi como me forzo a mi misma para no caer en la flojera..hago una dieta de la mente para no caer en la envidia.
No soy letrada en el tema pero les comparto mis métodos para no sentir ó para no permitir q la envidia me dañe.

NO SENTIR ENVIDIA

-Si una bailarina realiza mejor algunos pasos q tú:
a)canalizo la envidia a ensayar constantemente esos pasos para hacerlos igual o mejor si me es posible.
b)Trato de ser sincera, hay chicas q ya no tienen ni la edad ni el entrenamiento físico de otras, q tal vez me sería perjudicial hacer algunos pasos para los cuales no tengo destreza, pero podría hacer muchos otros en lugar de "ese".
c)Enaltece tus puntos fuertes; todas somos mejores para algunos estilos de danza q para otros, hacemos mejor tal o cual paso q otras...no vale la pena sufrir tanto por uno o dos q no puedas hacer,explota lo q tu sabes hacer mejor q las demás y DESTACARÁS en tu show!!!! (garantizado!)

-Si mi físico no me ayuda mucho...

Para quienes no me conocen, soy una persona MUY delgada..esto no me ayudó mucho al principio cuando fuí a Medio Oriente ya q el prototipo d la mujer bella y sensual es más bien robusta,nunca he podido engordar (ni tampoco lo deseo) entonces q hacer si ves a tantas mujeres guapas,exhuberantes etc..?

a)Soy objetiva; mi figura no es perfecta, asi q lo mejor es tratar de sacarse partido con ropas q me favorezcan q me vea más gorda o menos gorda (según el caso)
en un color q me ayude a resaltar no q no me vea o q me haga ver triste.
Por ejemplo, (y esto no es 100% pero si q es muy común) las personas q son muy blancas y q usan colores fluorecentes tienden a verse pálidas, tal vez un tono más neutro se vería mejor en su piel.Los colores oscuros en pieles morenas no se ven mal pero a mi punto de vista no resaltaría tanto como si usaran un color más llamativo!
esto es solo mi apreciación

b) Aceptar; no tengo el cuerpazo de "tal o cual bailarina" y lo peor es q no podemos hacer nada al respecto así q lo mejor sería no sufrir por ello y dar lo mejor q uno tiene "SU DANZA" al fin..eres bailarina no modelo de pasarela.


AHORA...COMO EVADIR ESA ENVIDIA Q ME LLEGA???

Como Don Quijote a Sancho Panza:"Dejad q los perros ladren es señal q vamos cabalgando"

a)Sientete bien de tí misma...si te envidian es porq eres querida ya sea por lo q eres o por tu trabajo o por ambas cosas.

b)En lo esotérico; ni amuletos, ni limpias te librarán de la envidia,mientras sigas cosechando éxitos seguirás conviviendo con ella, no odies a quien te envidia, más bien (como dice mi madre)reza por ti y por los q te hacen mal, da gracias q estas en la mente de las personas, no con esto quiero decir q te dejes q te insulten o te agredan físicamente manten tu distancia de dichas personas y ante todo busca tu paz interior.

c)Cuando me molesto q alguien dijo o hizo algo sin fundamento q me perjudica trato de calmarme y pensar en lo q la pudo haber llevado a sentir envidia o celo, y en verdad eso me tranquiliza..aclaro mi mente y si puedo, trato de rectificar lo q la otra persona he dicho.

Nadie esta exento de la envidia...es algo muy humano..

Conocete a ti misma y desempeña tu mejor papel como bailarina!!!!

No hay comentarios: